En Resistencia, COTRECO construirá una planta de residuos sólidos urbanos

A partir de la firma del contrato con la Municipalidad de Resistencia, provincia de Chaco,  COTRECO ejecutará su segunda Planta de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos (la primera se construyó en Santo Tomé Provincia de Santa Fe).

La construcción de la Planta forma parte de un proyecto integral que comprende la distribución en puntos específicos de la ciudad de 90 islas ecológicas, la construcción de una  estación de transferencia y la planta de selección, enfardado y disposición final de los residuos.

Este plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) cumplirá estrictamente con las normativas  vigentes y utilizará tecnología de punta para lograr que la ciudad cuente por primera vez en su historia con una gestión sustentable y sostenible en materia ambiental.

En sus declaraciones, el intendente Jorge Capitanich explicó que “a la firma del contrato con COTRECO se llega después de haberse cumplido con  todos los procesos establecidos, con la realización de una consulta ciudadana y una audiencia pública.”

ISLAS ECOLÓGICAS

Como primer paso en la implementación del Plan, el dia viernes 26 de enero se presentaron  las primeras 90 Islas Ecológicas, las cuales fueron distribuidas de manera estratégica en el macro y microcentro.

Las mismas están integradas por contenedores debidamente  identificados donde los vecinos pueden depositar los materiales reciclables (papel, vidrio, aluminio, telas, telgopor, plástico, etc) para su posterior acondicionamiento y comercialización.

De esta manera COTRECO continuá con su plan de expansión en el  país, dando soluciones integrales al tema de los residuos. Ya son 8 las localidades de Argentina  donde presta servicios.

febrero 1st, 2018