Reapertura del Espacio Cultural Museo de las Mujeres

mm

El espacio reabre sus puertas con dos exposiciones: Rosa Ana Tinti Homenaje, 1927 – 2016 y Córdoba Tierra de Mujeres.

Las muestras pueden visitarse hasta el 28 de abril inclusive con entrada libre y gratuita.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, invita a la reapertura del Espacio Cultural Museo de las Mujeres el viernes 17 de marzo a las 19.30.

Este espacio reabre sus puertas con dos exposiciones: Rosa Ana Tinti Homenaje, 1927 – 2016, muestra que reúne pinturas de la artista cordobesa, obras de amigos y colegas contemporáneos que acompañan esta celebración. Además, se puede apreciar la muestra Córdoba Tierra de Mujeres, exposición que reúne los trabajos ganadores del Concurso Fotográfico homónimo realizado en el año 2016.

La ocasión cuenta con la música de María Cecilia Leunda en voz y Ana García en piano con ““El encanto de estar”, la cual abarca una colección de canciones, pequeñas postales de paisajes internos, surgidas del ensueño y la imaginación de los poetas de la música -Debussy, Berg y Mahler- que mueven al oyente por un itinerario de sutiles sensaciones.

El histórico edificio en el que funciona el Mueso de las Mujeres ha sido reacondicionado en varios de sus espacios por el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Se realizó la reparación edilicia en general, refacciones en el salón de exposiciones y la restauración del patrimonio histórico preservando el cielo raso del primer piso del edificio, a cargo del Sr. Vicente Trucco.

Rivera Indarte 55,  B° Centro

marzo 14th, 2017