Reapertura del Dionisi con cinco propuestas de fotografía

fotografo

El sábado 6 de mayo a las 12 hs se realizará la  Reapertura del Dionisi con cinco nuevas propuestas de fotografía.

Luego de permanecer cerrado por tareas de restauración  y puesta en valor de edificios históricos que lleva adelante el Gobierno de la Provincia de Córdoba, el único museo de fotografía de la provincia da inicio a su temporada de exposiciones 2017. Las muestras podrán verse hasta el 6 de agosto.

Contexto para la exhibición de un proyecto, de Rodrigo Fierro: Esta exhibición muestra un proceso de trabajo con indicios arqueológicos. El artista  expone los vínculos mantenidos en su vida con los objetos fotográficos.

Trabajos de mujeres.  Otras fotografías de lo invisible 1880-1980, muestra curada por Adriana Palomo: son registros fotográficos que rescatan el trabajo de las mujeres de la invisibilidad fotográfica que poseen.  La exposición profundiza y enriquece el registro documental para sumar “miradas” que revelen esa conflictividad del trabajo femenino. Dialogan y confrontan revistas, publicidades, postales y documentos personales con fotografías familiares, publicitarias, teatrales, cinematográficas y carnavalescas con vestuarios representativos de ocupaciones.

Jazz Play, de Julio Audisio y Marcos Allende Ferranti: La exposición es un recorrido visual por el Festival Internacional de Jazz de Córdoba, que ha crecido con los años y ha permitido escuchar a grandes músicos locales junto a figuras de renombre internacional en los principales teatros de Córdoba, en pequeños escenarios en formato jazz club y en espacios al aire libre abiertos al público masivo.

Yo en escena, muestra curada por Consuelo Moisset: La muestra se asoma al mundo autorreferencial de una generación de jóvenes fotógrafas cordobesas que trabajan fuertemente con la construcción de un yo a partir de la imagen de sus propios rostros y cuerpos. ¿Qué quieren decir estas mujeres de ellas mismas? ¿Qué quieren decir de la fotografía como medio? ¿Cómo construyen sus identidades a partir de una escena?

Martín Chambi, el maestro de la luz, muestra internacional curada por Teo Allain Chambi, Leila Makarius y la Co-curaduría de Natalia Mónaco: El material en exposición corresponde a un recorte de su vasta obra comprendida entre el período de 1920 y  1950. Se aprecian autorretratos, panorámicas de Machu Pichu, Arequipa, calles del cusco, retratos de estudio; de campo, y los músicos de Martin Chambi. En cada una de ellas se puede admirar el altísimo nivel técnico, el magistral manejo de luz y la mirada excepcional que caracterizaba a artista.

Av. Hipólito Irigoyen 622

abril 28th, 2017