RADIOHISTORIAS REALES: Estreno de la Comedia Infanto Juvenil

radiohistorias-reales-2

El domingo 18 de septiembre a las 16hs la Comedia Infanto Juvenil estrena “Radiohistorias Reales”, con dirección de Martín Gaetán, en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real 

Esta obra nace de un espacio creativo interno del elenco junto a las demás áreas y talleres del Teatro. La Comedia Infanto Juvenil se planteó como desafío la investigación y re-presentación del lenguaje radiofónico con el objetivo de pintar una época de esplendor de la radio en Argentina.

Con la asimilación y entrenamiento de los códigos necesarios para recrear dicho imaginario, se proponen contar esta historia atravesando épocas y estilos mediante el humor, y elementos del radio teatro y literarios del género fantástico, construyendo así un relato lúdico  que logre captar la atención de abuelos y nietos,  brindándoles así su homenaje.

Su director, Martín Gaetán, trabajó el desafío de convocar a los más pequeños de la familia bajo el anclaje del ritmo que tiene la obra y el dispositivo desde donde se cuenta. La radio en sí es mágica y aquí funcionará como el elemento mágico de un cuento. También hizo fuerte hincapié en aquello que nos convoca como seres sociales que somos. Sobre todo el vínculo y lo que nos reúne como familias, como personas. 

Es la época dorada de la radio en Argentina y Estela una apasionada oyente vive con el receptor permanentemente encendido. La música,  las radionovelas, las historias de ciencia ficción son el marco de su vida.  Junto a su inseparable amiga la radio, estela  sueña lo imposible y abre una puerta que la transporta a un mundo maravilloso y fantástico, el mundo de las voces calladas de una época irrepetible.

Edad Recomendada: desde 8 años

Entrada general: $55

San Jerónimo 66

septiembre 9th, 2016