Quedó instalada la escultura de Salzano en el Sorocabana

daniel-salzano-sorocabana

El viernes 27 de mayo, quedó emplazada la escultura de Daniel Salzano en el Bar Sorocabana, clásico punto de encuentro de la ciudad de Córdoba. Esta actividad se organizó dentro de las acciones en homenaje al autor cordobés que el pasado 22 de mayo hubiera cumplido 75 años.

Su instalación definitiva se definió en este tradicional bar cordobés por tratarse de un lugar de especial afecto del autor, al que Salzano dedicó incontables relatos y donde era habitual que escribiera sus columnas sabatinas “Quiénes y Cuándo” para La Voz.

La escultura ya está ubicada en la última mesa que tiene el Bar sobre la vereda llegando a San Jerónimo para que, quien así lo desee, pueda sentarse con él a compartir un café, leer el diario, escribir algunos versos o simplemente mirar la gente pasar.

La obra, obsequio del diario La Voz del Interior, es autoría de Nacho Lucero y Andrea Toscano, con colaboración de Víctor Barrera.

En el acto inaugural se dieron cita el Secretario de Cultura, Pancho Marchiaro y demás autoridades de Cultura municipal; Rubén Goldberg; su mujer Cristina Klemo junto a numerosos amigos; Max Delupi; Gonzalo Biffarella; Tomás Bondone; Carlos Schilling; Lucas Cavallo, Presidente del bloque de concejales UCR; los equipos de trabajo del Centro Cultural España Córdoba y Cineclub Municipal Hugo del Carril, que fueran dirigidos por Daniel; y otras personalidades de la cultura local. Omar Hefling fue el encargado de acompañar con sus palabras una jornada que hizo confluir además a diversos transeúntes que acercaron a compartir o se tomaron fotografías.

Por otra parte y entre las actividades homenaje al escritor y también periodista de La Voz, se destacan “Yo una lágrima, vos qué tomás?”, muestra de Jorge Cuello que puede visitarse en el Cineclub Hugo del Carril desde el viernes 20; y el ciclo de cine In Memoriam a DS que se extiende entre este jueves 26 y el domingo 29 de mayo, también en el cine de Bv. San Juan 49.

Bar Sorocabana Buenos Aires y San Jerónimo

bar-sorocabana

mayo 28th, 2016