Programación de los cuerpos estables del Teatro del Libertador

Los cuerpos estables de la provincia de Córdoba con sede en el Teatro del Libertador San Martín, comienzan a transitar la que será una temporada muy especial ya que la totalidad de sus presentaciones se concretarán en otros escenarios.

Esto se debe a que el centenario coliseo, fundado en 1891, es objeto de un importante trabajo de restauración y puesta en valor del edificio y de modernización de su caja escenotécnica.

La entrada es libre y gratuita para todos los casos que se anuncian a continuación.

-La Banda Sinfónica de la Provincia actúa este viernes 13, a las 19, en el Auditorio de Radio Nacional, Av. General Paz y Santa Rosa, bajo la dirección del maestro Hadrian Avila Arzuza. El programa se titula Universos sonoros, e incluye las siguientes obras: Einekleineyiddishe rag music, de Adam Gorb; Galactic empires, de David Gillingham; The big bang, de Bert Appermont; Arabian dances, de Brian Balmages; Sang, de Dana Wilson; Noisy wheels of joy, de Eric Whitacre, y Rest, de Frank Ticheli.

-La próxima semana, la Orquesta Provincial de Música Ciudadana  se presenta el jueves 19 en el  mismo escenario que está en la “esquina más nacional de Córdoba”. El concierto se inicia a las 21, y cuenta con la actuación destacada del cantante Gustavo Visentín y la pareja de baile que forman Walter y Rosalía.

-En cuanto al programa, consiste en un Homenaje a Cátulo Castillo, poeta y compositor. Castillo escribió tangos inmortales, como Tinta roja y La última curda. El bandoneonista Damián Torres está a cargo de la dirección general.

-Más adelante, el Coro Polifónico de Córdoba interpreta Arias y coros de óperas, el viernes 20, a las 21, en el Auditorio de Radio Nacional, con la dirección de Cecilia Croce.

-El domingo 22, a las 21.30, la Orquesta Sinfónica de Córdoba brinda un concierto en la Iglesia de San Francisco de Asís, Buenos Aires 221, con la dirección de Hadrian Avila Arzuza.

-Seguidamente, el Coro de Cámara de la Provincia regresa a un escenario que le resulta muy familiar, como es la Iglesia de la Compañía de Jesús, en Trejo esquina Caseros, donde actúa el viernes 27 a las 21.

-El coro interpreta el Requiem a cuatro voces, de Tomás Luis de Victoria, maestro de la polifonía en el Renacimiento español. Gustavo Maldino es el director general.

-Para terminar, el Coro Polifónico de Córdoba canta el sábado 28, a las 11, en el Mercado Norte de Córdoba, con motivo de la celebración por el 90 ° Aniversario del establecimiento. Dentro de un programa de arias y óperas de zarzuela, se destacan las actuaciones de las solistas Alejandra Tortosa,  Marcela Benedetti, Gerardo Martínez y Gonzalo Santillán, con la dirección general de Cecilia Croce.

abril 16th, 2018