Primer encuentro de “Para vos, Por vos” en Villa Tulumba con referentes sociales y el cierre de Playmovil

agencia cba joven

La Agencia Córdoba Joven invita al Taller de inteligencia emocional y liderazgo juvenil que se realizará el sábado 13, desde las 9, en el Salón Municipal de Villa Tulumba.

Disertarán distintos referentes sociales y el cierre estará a cargo Playmobil

Con la presentación de Mariano Oberlin, Carolina “Chapita” Gutiérrez, Juan Pablo Rodríguez y Mariano Portela, el próximo sábado 13 de mayo se llevará a cabo el primer encuentro denominado “Para vos, por vos”.

La actividad de la Agencia Córdoba Joven está orientada a jóvenes de entre 15 y 29 años, que viven en la Provincia de Córdoba, quienes podrán disfrutar de las disertaciones de referentes sociales de distintos ámbitos, con la idea de despertar en ellos inquietudes, ideas, sentimientos y proyectos.

La idea es generar en los participantes el ánimo de ser protagonistas de sus vidas y de sus comunidades, y animarlos a descubrir cuál es su motivación para trabajar por una sociedad más justa.

“Para vos, por vos” busca brindar herramientas para empoderar a los jóvenes en sus propios ámbitos de pertenencia para que sea artífice de una comunidad nueva y no meros espectadores de lo que a sus vecinos les pasa.

El Taller, que comenzará este sábado y prevé la participación de jóvenes de los departamentos  Río Seco, Ischilín, Totoral, Sobremonte, Tulumba y Cruz del Eje, se desarrollará en 4 regiones más, a lo largo y a lo ancho de la Provincia.

Además de los testimonios de los invitados, habrá juegos, regalos y el cierre con música en vivo a cargo del grupo de cumbia  Playmobil.

Los disertantes:

  • Mariano Oberlin. Sacerdote de la Parroquia del barrio Müller, de Córdoba. Epicentro de su obra pastoral, y de su lucha por la salud y la inclusión social de los jóvenes.
  • Matías Portela. Ingeniero Industrial, fundador de Ondulé, fábrica de juguetes ecológicos. Primera empresa argentina de juguetes en calificar como Empresa B, una certificación internacional que indica que la esencia del negocio está en la búsqueda de un bien común.
  • Juan Pablo Rodríguez. Titular de la Fundación “Un tatuaje por una sonrisa”, sitio donde se brinda contención a jóvenes con problemas de adicciones y desde donde se realizan acciones solidarias para la comunidad.
  • Carolina “Chapita” Gutiérrez. Boxeadora. Campeona Mundial peso gallo de la UBC y campeona mundial interina superliviana de la WBA. Da clases de boxeo a niños con una mirada integradora y de contención social. Es funcionaria de la Agencia Córdoba Deportes.

 

mayo 9th, 2017