Presentación del Libro “Muertos (de Amor y de Miedo)”

muertos-de-amor

“Muertos (de Amor y de Miedo)” es un libro ideado por la ilustradora Maru Ceballos y editado por Ediciones de la Terraza. Se presentará el jueves 28 de julio a las 19.30 en La Parisina 

La obra surge de un experimento artístico/literario que realizó la ilustradora en las redes sociales, en el que pedía a aquellos voluntarios que quisieran ser retratados que le envíen una foto de perfil.

Luego de haber elaborado los retratos de 67 personas como si estuvieran muertos, se realizó una convocatoria para encontrar escritores que crearon un texto inspirado en alguno de esos retratos.

Participaron escritores de Córdoba, Buenos Aires y de otros países. Así, se logró crear un libro que involucra a 133 personas, entre retratados y escritores.

Pero, eso no fue todo. Para poder imprimirlo se realizó una campaña de financiamiento colectivo de la que participaron más de 300 personas.

A tono con el título de la obra, la presentación –denominada “Epitafio”– se realizará en La Parisina que estará ambientada al modo de un velorio para lo cual se solicita la participación de luto y contará con la presencia de algunos de los “muertos” y “muertoescritores” que leerán los textos que crearon para el libro. Además, habrá intervenciones a cargo de Mariana Roldán y sorpresas para los asistentes.

Escritores cordobeses que participaron en el libro:

Juan Revol, Nicolás Lepka, Gabriel Pantoja, Fabricio Esperanza, Seba Maturano, Juan Tardivo, Cezary Novek, Irene Presta, Fede del Canto, Julee Sussini, Ignacio Maidana, Juan Pablo Echenique, Serj Alexander Iturbe, Magalí Ceballos, Nicolás Viglietti, Angie Ferrero, Emiliano Salto, Jessica Sangoy, Rocío Gómez, Barbi Couto y Mauricio Micheloud.

Entrada libre y gratuita.

Neuquén 223 – Alberdi.

julio 23rd, 2016