Presentación del primer libro multimedia de la UNC “Innovación educativa”

inovacion-educativa-libro

El primer libro multimedia que edita la Universidad Nacional de Córdoba: “Innovación Educativa en la clase de Historia y otras Ciencias Sociales. Reflexiones y Materiales para Profesores. Tomo I. Entre la desperonización y el Cordobazo” se presenta el 1 de junio a las 18hs

Se trata de una obra colectiva e interdisciplinaria, resultado de la investigación y el desarrollo de materiales para el aula de historiadores y comunicadores sociales, egresados de la casa de altos estudios. Estos desarrollan sus actividades en el Centro de Investigaciones “María Saleme de Burnichon”, dependiente de la Facultad de Filosofía y Humanidades, y cuenta con el aval y financiamiento de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNC.

El libro es en formato electrónico (e-book) y consta de seis capítulos con contenidos locales y recientes de los procesos políticos, sociales, económicos y culturales; que actualmente son demandados por el diseño curricular vigente, pero no siempre se encuentran al alcance de los docentes. Los dos primeros se detienen en cuestiones de la historia oral, memoria y enseñanza, y los desafíos de enseñar historia. Se destaca la colaboración de Celeste Cerdá, reconocida profesora de Didáctica de la Historia en la Facultad de Filosofía y Humanidades.

El tercero ejemplar aborda el tema de la violencia política, y los últimos tres de la serie, denominados: “Perón, paredón y después”, “Rebeldes con causa. Jóvenes protesta y movilización”, y “Cordobazo, tiempo de valientes”, están conformados por materiales de investigación y síntesis para profesores, con el enlace al material audiovisual elaborado sobre relatos de historia oral.

La edición está a cargo de la Editorial de la Facultad de Filosofía y Humanidades, y es de acceso y reproducción gratuita ya que está editado bajo licencia de Creative Commons.

El acto se desarrollará en las instalaciones del colegio Deán Fúnes, ubicado en la calle Perú 10, barrio Nueva Córdoba.

mayo 12th, 2016