Presentación de pagina web Hermanamientos Literarios

hermanamientos-literarios

El jueves 15 de septiembre a las 18 hs en el Cabildo Histórico, se presentará la página web: www.hermanamientosliterariosblog.wordpress.com, que difunde escritores de Córdoba (Argentina), Yucatán (México), Pinar del Río (Cuba) y Panamá, en un mismo espacio.

El evento se realizará marco de la 31° Edición de la Feria del Libro de Córdoba, en la Sala 3, Planta Alta del Cabildo Histórico.

La página tiene como finalidad, difundir la creación literaria de diferentes regiones de América Latina, fomentando el fortalecimiento de una identidad local en primer término y luego difundirla de manera extensiva, al resto del Continente.

Los países escogidos en este Hermanamiento Literario, comparten una historia en común de los últimos quinientos años, desde el colonialismo español, con el exterminio casi total de las culturas originarias, la supresión cultural, el mestizaje. Esto nos posiciona en la constante búsqueda y redefinición de una identidad cultural que a través de la literatura, creemos, es factible describir.

A partir de la elaboración de diferentes blogs conformados por una selección representativa de autores consagrados, se pone en diálogo, en este espacio, la producción de distintos escritores, que dejarán entrever, rasgos de lo latinoamericano.

Los enlaces hasta el momento son: www.cordoba-literaria.blogspot.com, www.yucatanliterario.blogspot.com www.pinarlderio.blogspot.com, www.panamaliterario.blogspot.com

El proyecto Hermanamientos Literarios, sienta la base de un intercambio de cooperación cultural de los países, a través de acuerdos interinstitucionales. Hasta el momento, forman parte: La Dirección de Letras y Bibliotecas de la Agencia Córdoba Cultura; la Secretaría de la Cultura y las Artes del Gobierno de Yucatán (Yucatán, México); la Unión Nacional de Artistas y Escritores Cubanos en su Comité Provincial en Pinar del Río (Pinar del Río, Cuba) y la Universidad de Panamá (Panamá).

Se trata de un espacio abierto, que se encuentra en permanente actualización por parte de los autores y con ansias de sumar nuevos países con regiones culturalmente relevantes, que deseen dar a conocer al mundo, la obra de sus escritores.

Entrada libre y gratuita.

Cabildo Histórico

 

septiembre 9th, 2016