PRESENTACION DE LIBRO “HACIA AFUERA DE LA BIDIMENSIÓN PICTÓRICA”

libro

La presentacion será el martes 18 de abril a las 18hs en el Museo Genaro Perez

Este nuevo libro de Patricia Miani continúa la línea de análisis y reflexión desarrollada en su anterior publicación: La pintura expandida.

Consciente de la importancia que deviene de investigar y el conocimiento de variados medios expresivos, confirma su certeza que para la pintura, más allá de su referencialidad son fundamentales para su práctica, el conocimiento de los mecanismos internos que la definen.

Hoy la pintura se presenta como una creación conceptual con un aura de atemporalidad.
Sin invocar el pasado de la disciplina es aún posible establecer un vínculo con lo artístico que atraviesa todas las épocas.

Este libro es un viaje sobre los porqué y los modos en que el arte vehiculiza una energía vital que emana de lo natural y se expande en variadas manifestaciones. El estudio ejemplificador de referentes y filiaciones delinean un camino experiencial donde la práctica artística se visualiza como una metáfora de la creación como un constante devenir.

SOBRE LA AUTORA
Patricia Miani es egresada de la carrera de Licenciatura en Artes Visuales con orientación en Pintura y posee un Posgrado de Especialización en Medios y Tecnologías para la Producción Pictórica de la Universidad Nacional de las Artes (UNA).

Su trabajo se encuentra en relación con el paisaje, la arquitectura y la naturaleza, a través de diferentes propuestas: pinturas, esculturas, instalaciones e intervenciones. Mediante el proceso de su creación y como parte de su misión artística y cultural, “Hacia afuera de la bidimensión pictórica”.

Proponiendo una reflexión de la dinámica que existe entre el arte y su destino, el desplazamiento de la obra se hace tangible y literal. El espectador viaja al lugar donde se encuentra la obra o es sorprendido por la misma. De esta manera, el interés artístico en la ubicación y su contexto, transforma un espacio anónimo en un espacio significativo. El potencial del medio ambiente como emplazamiento para la creación artística apela a que veamos un contenido donde antes no lo había.

Entrada libre y gratuita

General Paz 33

abril 18th, 2017