Presentación de “Cielo Libre”, compilación de poemas de presos políticos

cielo-libre-libro

Se trata de una compilación de poemas realizados durante la última dictadura militar por presos políticos de todo el país. La misma será presentada el 29 de abril.

Sobre la obra:

En Julio de 1981, todavía bajo la dictadura cívico-militar, la organización Familiares publica en Buenos Aires este conjunto de poesías recogidas de diferentes e insólitas maneras. Esos versos son un desafío al régimen y al mismo tiempo una incitación para quien lucha por la libertad y la democracia. La segunda edición la realiza Familiares de Milán, Italia, en el mes de junio de 1982. Es una edición con los textos en castellano e italiano que resulta muy útil para las actividades de solidaridad y denuncia.

Es así que las víctimas recuperan un rostro, una personalidad. No son solamente números: de prisioneros, de torturados, de desaparecidos. “Cielo libre” es una mano que busca otra mano, es una lucha detrás de los barrotes, es el mensaje de quien, por imaginar la libertad, termina encarcelado pero no se rinde. Sigue luchando: sigue imaginando la Libertad. Ha sido y es, además, un formidable instrumento para quien desde afuera luchaba y lucha por la defensa de los Derechos Humanos. Un mensaje empapado de Futuro.

Auditorio Agustin Tosco del Sindicato de Luz y Fuerza. Deán Funes 672 a las 19.30 hs

cielo-libre-libro

 

abril 28th, 2016