Premio Literario Provincia de Córdoba Género Poesía 2015

tapa-rivella-web

La Agencia Córdoba Cultura invita a la presentación del libro Poemas en la lengua del sonámbulo del poeta Hugo Rivella, Ganador del Premio Literario Provincia de Córdoba 2015.

El evento se realizará el viernes 16 de diciembre a las 19 hs. en la Biblioteca Córdoba.

La presentación estará a cargo de Hernán Jaeggi y Griselda Gómez, subdirectora de Letras y Bibliotecas.

Hugo Rivella (Rosario de la Frontera, Salta, 1948). Reside en Córdoba. Entre sus publicaciones se destacan: Algo de mi muerte; Caballos en la lluvia; Yo el toro; Putas (La cacería del ángel); Espinas en los ojos y siete poemas de barro. Integra diversas antologías poéticas nacionales e internacionales. Recibió numerosos premios, entre ellos: Primer premio de poesía “Tercer Certamen Literario UNC”; Primer Premio en el “Tercer Certamen Hispanoamericano Juegos Florales Centroamericanos de Quetzaltenango”; Primer Premio “Octavo certamen Internacional Jaime Gil de Viedma y Alba”, España; Primer Premio “Concurso Internacional de Poesía Gilberto Owen Estrada”, México.

Los miembros del Jurado consideraron que “Poemas en la lengua del sonámbulo” es un libro cuya escritura exhibe madurez en el uso de los recursos poéticos y un manifiesto conocimiento de autores y obras con los que el autor construye un universo imaginario y personal, revelando equilibrio entre pensamiento, sensibilidad y forma”.

El Premio Literario Provincia de Córdoba es un certamen anual que convoca a escritores argentinos, nativos o por opción, de todo el territorio nacional. Todos los años distingue un género diferente -novela, poesía y cuento- y otorga un importante premio monetario y la publicación de la obra ganadora.

27 de Abril 375

diciembre 12th, 2016