Por la no violencia – Abre la muestra “Historia de dos pasiones: Talleres/Belgrano en el Cabildo”

El próximo viernes 7 de diciembre, a las 19, inaugurará la muestra “Historia de dos pasiones: Talleres/Belgrano en el Cabildo”.

Podrá visitarse en el Cabildo de Córdoba (Independencia 30), de lunes a domingo, de 10 a 18; hasta el 17 de febrero de 2019. Comparte inauguración con las muestras de artes visuales “Río 3ro en el Cabildo” y “Era inminente” de Casa Taller.

La exposición de artes visuales aborda al fútbol desde el historial de los clubes Talleres y Belgrano y sus hinchas, con un relato que atraviesa la fisonomía de la ciudad y las identidades cordobesas. A través de objetos, fotos, intervenciones y propuestas interactivas, la propuesta es apropiarse de la dimensión cultural del fútbol desde la biografía de los dos clubes más numerosos de Córdoba.

#GanemosTodos: el foco de la muestra está en la necesidad de vivir el fútbol sin violencia, continuando una línea de trabajo que los clubes vienen llevando a cabo desde hace 4 años a través de diversas acciones y proyectos conjuntos. En este sentido, desde la organización, se invita a la comunidad a participar a través de las redes con el hashtag #GanemosTodos.

La exhibición propone pensar al fútbol como experiencia participativa, como ese ámbito donde se construye una forma de sentirse parte de la comunidad.

Organizada en sectores, la muestra recopilará la historia de los clubes en una línea de tiempo para cada uno, con los 10 hitos que los hicieron leyenda —fundación, la construcción de la cancha, sus jugadores y camisetas.

La exhibición incluye el trabajo de artistas visuales y valiosas colecciones de Juan Del Campillo y Gustavo Farías sin las cuales no habría sido posible la muestra.

 

diciembre 6th, 2018