Por la inclusión y el respeto a la mujer se realizó “Mujerazas”

desfile-legislatura

Sobre la peatonal de Rivera Indarte, frente al histórico Palacio Legislativo, se realizó la segunda edición de #Mujerazas!!! “Mujeres sin medidas”.

Se trata de un desfile de diseño académico y social cuyo propósito fundamental es desmitificar la idea de que el cuerpo de la mujer debe seguir los modelos establecidos por la moda, la lógica del mercado y los estereotipos.

Unas 50 modelos no convencionales y representativas de los diferentes roles de la mujer mostraron sobre la pasarela las colecciones de los estudiantes y egresados de las carreras relacionadas con el arte textil y el diseño de indumentaria de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC).

En pleno centro, numeroso público se acercó a disfrutar del desfile que incluyó espectáculos musicales, puesta de luces y pantallas gigantes. Sobre una pasarela de más de 10 metros, se lucieron modelos no profesionales quienes le dieron el sello distintivo a este particular desfile: abuelas, jóvenes, niñas, artistas transexuales, mujeres con síndrome de Down, amas de casa y mujeres que han enfrentado la violencia de género o que lucharon contra alguna enfermedad.

A través de la pasarela al aire libre se mostró indumentaria y diseño alternativo buscando romper barreras y modelos establecidos.Al finalizar el desfile, que mostró producciones textiles como vestidos, tapados, tocados y accesorios que combinaron colores, texturas y formas, y convocó a un numeroso público que en horas de la tarde se encontraba la peatonal cordobesa, se realizó un cierre musical.

Cabe recordar que durante todo el mes de marzo, en el patio de la Legislatura de Córdoba se podrá visitar la muestra de arte plástica “Tramas de Vida” en homenaje a las mujeres.

desfile- legislatura

marzo 11th, 2016