Plis Sterenberg junto a la Orquesta Sinfónica de la Provincia en Bell Ville

bell-ville

La presentación será el sábado 12 de noviembre a las 21 hs en el Cine Teatro Coliseo de Bell Ville

La Orquesta Sinfónica de Córdoba con la dirección de Gustavo Plis Sterenberg, en carácter de director invitado, ofrecerá un concierto en la ciudad de Bell Ville con motivo del 70° Aniversario del Cine Teatro Coliseo, 120° Aniversario de la Sociedad Italiana, y los festejos de la Semana de Bell Ville.

El programa estará integrado por: “Introducción” a Jovanschina (Amanecer en el río Moscú) de Modest Musorgsky; Concertino para trombón de Fernando Deddos, solista en trombón Gustavo Da Costa y “Suite” del ballet El lago de los cisnes de Piotr Ilich Tchaikovski.

Gustavo Plis Sterenberg / Director invitado
Egresó como pianista del Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires y las carreras de Composición y Dirección Sinfónica, en el Conservatorio Rimsky- Korsakov de San Petersburgo (Rusia), con Diploma de Honor. Fue becario del Ministerio de Cultura de la ex Unión Soviética y del Mozarteum Argentino, director asistente de Mstislav Rostropovich y Valery Gergiev; y en 1995 recibió el Premio de la Fundación Jean Frédéric Perrenoud (medalla de plata) en el IV Concurso Internacional de Música de Viena.

Realizó giras por Europa, Asia y América Latina y dirigió en el Palacio Estatal del Kremlin y el Teatro Bolshoi de Moscú, Teatro de Ópera de Cagliari (Italia), Complejo de las Artes en Shanjai (China), Covent Garden de Londres y el Teatro Colón en Buenos Aires, entre otros.
En la actualidad se desempeña como Director de la Orquesta Sinfónica de Danza por la Inclusión, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Nación. Fue columnista del periódico Locas de la Plaza (Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora), y de El Nuevo Diario. Es autor del libro Monte Chingolo – La mayor batalla de la guerrilla argentina (editorial Planeta, serie Espejo de la Realidad), el cual lleva publicadas siete ediciones.

La entrada para este concierto que se realizará el sábado 12, a las 21 horas en el Cine Teatro Coliseo de Bell Ville, consiste en un bono contribución de 150 pesos a beneficio de la Sociedad Italiana.

noviembre 4th, 2016