Pintó Sodoma (Escándalo de un mundo equivocado) en la Cochera

pint0

La obra, con dirección de Paco Giménez, se presenta los sábados a las 22hs en La Cochera.

Este espectáculo teatral tiene su inspiración principal en la obra de Pier Paolo Pasolini, escritor y cineasta italiano. La obra se pinta con la mano derecha pero se compone como un fresco en un mural con la izquierda.

Pintó Sodoma resignifica al neorrealismo en una sucesión de acciones dramáticas que emulan el trabajo de montaje fílmico. La teatralidad se encuentra en la rítmica de las interacciones y acciones dramáticas. Ya que no se hace hincapié en los diálogos sino en las composiciones de los cuerpos de los personajes.

En la obra se busca potenciar el uso del espacio y revalorizar los objetos escénicos, para lo cual se explotan figuras icónicas del universo de Pasolini, los jóvenes marginales y cara cutres, la virgen y el ángel, la madre y el hijo, prostitutas y fiolos, la burguesía decadente, los adictos, poetas y videntes.

Pintó Sodoma repasa una serie de motivos: Narciso, Edipo, el viaje circular y ofrece un puñado de temas: la crítica social y contradicción de clases, la decadencia de la burguesía, el poder devastador del consumismo en los cuerpos, la degradación del hombre y el trabajo, la juventud, el hambre, la corrupción, la extranjería, los excesos, la delincuencia, el desierto.

Este espectáculo cuenta con el apoyo de Teatres 2016. Municipalidad de Córdoba, Instituto Nacional de Teatro e Istituto Italiano di Cultura.

Entrada: $150

Reservas al tel: (0351) 155331774

Fructuoso Rivera 541

julio 6th, 2017