Pintar el mundo de naranja

La iniciativa Pinta el mundo de naranja, propone que a lo largo de 16 días, desde el 25 de noviembre y hasta el 10 de diciembre (Día Internacional de los DDHH); instituciones públicas, privadas y ciudadanos en general se sumen a esta campaña a través de acciones en donde el color NARANJA esté presente.

En este sentido los espacios culturales teatros y museos que dependen de la Agencia Córdoba Cultura presentarán su fachada iluminada de color naranja y además su personal será invitado a que lo largo de estos 16 días visten o porten algo de este color.

​Por último se invitará a que también el público asistente asista con algún distintivo o prenda del color elegido para esta campaña y que comparta sus fotos en las redes sociales bajo la etiqueta #orangetheworld y #16days

Esta es una oportunidad para impulsar, entre todos, acciones que pongan fin a la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo.

 

​Noche de los museos naranja​

​En adhesión a esta campaña de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Agencia Córdoba Cultura será parte de una serie de acciones coordinadas con el resto de los ministerios, agencias y áreas del Gobierno de la Provincia de Córdoba. En este marco, durante la realización de la Noche de los Museos se repartirán cintas naranjas en adhesión a esta iniciativa global. ​

 

Ayuda para situaciones de violencia

Cabe destacar que el Gobierno de la Provincia de Córdoba cuenta en su estructura con unaSecretaría de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas. Este espacio desarrolla e implementa políticas públicas de atención de la violencia contra las mujeres, abuso sexual y/o trata de personas, que comprenden acciones integradoras, transversales y con un enfoque intersectorial que se articulan en un trabajo en red, considerando, especial énfasis en la perspectiva de Género y Derechos Humanos. Trabajo articulado con SENAF en la atención de niños/niñas y adolescentes que viven en contexto de violencia familiar.

Si usted está en situación de violencia o conoce a alguien que la está sufriendo puede comunicarse de manera gratuita al 0800-888-9898 las 24 horas todos los días. 

noviembre 27th, 2017