El Pícaro Cordobés tiene su homenaje

El homenaje a Luis Fernando Correa, será el sábado 9, a  las 16.30, en la plaza de barrio Cabildo en el marco de la edición número 12 del Festival Pensar con Humor, que se realiza en la Provincia de Córdoba.

Un decidor, un cuentista, un artista folklórico, “El Pícaro Cordobés” es uno de los más importantes referentes del humorismo local y el canto “a las cosas naturales de la vida”, como él mismo dijo alguna vez en una transmisión de la entonces radio LV 3 , el 18 de mayo de 1968.

En el homenaje actúan otros artistas y conjuntos de raíz popular, como el Flaco Peña, Pelusa Ibarra, Fabián Oroné y Luis “Picarito” Correa (su hijo), además de Los Patricios, El Trío Santiago y Los Campedrinos.

Luis Fernando Correa, El Pícaro Cordobés, interpretó el habla popular y escribió canciones que son una postal de nuestra ciudad y de su gente. Le cantó a las cosas simples de la vida y logró captar para siempre el humorismo de los cordobeses en un puñado de canciones, como El repiqueteado y La chacarera del apodo.

junio 6th, 2018