Parto Respetado: Muestra fotográfica de Natalia Roca

parto

El martes 23 de mayo en la sede de la Secretaría de Graduados en Ciencias Médicas se realizaran dos actividades: Una muestra y posterior panel debate.

A las 12:00 se realizará la apertura de la muestra “OXT (Oxytocin Project)” de la fotógrafa Natalia Roca. En el Hall de ingreso se expondrán las imágenes tomadas durante el proceso de parto tanto en instituciones de salud como en hogares, enfocadas principalmente en la mujer, el bebé y el rol fundamental del contexto cálido y cuidado en el que se realiza.

Desde 2010, Roca se dedica a registrar partos humanizados con el objetivo de romper con el imaginario colectivo del parto con dolor y visibilizar una forma de nacimientos desde el respeto y el amor.

Luego de la inauguración de la muestra, a las 12:30 y en el Salón Rojo del mismo edificio de Graduados, comenzará el panel debate “Parto respetado: Reflexiones y aportes desde la UNC para repensar las prácticas en torno al parto” con la participación de los/as médicos/as Celsa Bruenner, Jorge Pronsato y Bettiana Olearo.

Enfermera Gordillo Gómez esq Enrique Barros (Ciudad Universitaria)

mayo 19th, 2017