“Para vos, Por vos” en Noetinger con la Agencia Córdoba Joven

Para vos por vos

Se realizará el sábado 29 de julio, se llevará a cabo el cuarto encuentro “Para vos, Por vos”, organizado por la Agencia Córdoba Joven.

Desde las 9, en el SUM la Escuela Remedios de Escalada de San Martín. Disertarán distintos referentes sociales y actuará Playmobil.

Con la disertación de distintos referentes sociales, y el cierre a pura fiesta a cargo del grupo Playmobil, jóvenes de entre 15 y 29 años, oriundos de los departamentos Marcos Juárez y Unión, podrán disfrutar de los consejos y experiencias de vida del sacerdote Mariano Oberlin; el empresario Matías Portela; la boxeadora Carolina “Chapita” Gutiérrez; y el titular de la Fundación “Un tatuaje por una sonrisa”, Juan Pablo Rodríguez.

“Para vos, Por vos” busca brindar herramientas para empoderar a los jóvenes en sus propios ámbitos de pertenencia para que sean artífices de una comunidad nueva y no meros espectadores de lo que a sus vecinos les pasa. Se realiza con el propósito de despertar en ellos distintas inquietudes, ideas, sentimientos y nuevos proyectos.

Los disertantes:

  • Mariano Oberlin. Sacerdote de la Parroquia del barrio Müller, de Córdoba. Epicentro de su obra pastoral, y de su lucha por la salud y la inclusión social de los jóvenes.
  • Carolina “Chapita” Gutiérrez. Campeona Mundial peso gallo de la UBC y campeona mundial interina superliviana de la WBA. Dicta clases de boxeo a niños con una mirada integradora y de contención social. Es funcionaria de la Agencia Córdoba Deportes.
  • Matías Portela. Ingeniero Industrial, fundador de “Ondulé”, fábrica de juguetes ecológicos. Primera empresa argentina de juguetes en calificar como Empresa B, una certificación internacional que indica que la esencia del negocio está en la búsqueda de un bien común.
  • Juan Pablo Rodríguez. Titular de la Fundación “Un tatuaje por una sonrisa”, sitio donde se brinda contención a jóvenes con problemas de adicciones y desde donde se realizan acciones solidarias para la comunidad.

 

Sarmiento 152

julio 17th, 2017