Para vos, Por vos en Malvinas Argentinas y Río Segundo

Se llevaron a cabo sendas ediciones del programa que busca brindar herramientas para prevenir las adicciones a los jóvenes cordobeses.

En ambas oportunidades participó el vicegobernador Martín Llaryora. Mañana sigue en Montecristo.

Ayer y hoy la Agencia Córdoba Joven llevó a cabo dos talleres “Para vos, Por vos” en Malvinas Argentinas y Río Segundo, respectivamente. Más de 1200 chicos y chicas de distintas localidades de los departamentos Colón y Río Segundo se dieron cita para conocer las historias de vida y de superación personal de la boxeadora Carolina “Chapita” Gutiérrez y del titular de la Fundación “Un tatuaje por una sonrisa”, Juan Pablo Rodríguez.

Más tarde, disfrutaron de las actividades propuestas por el equipo de especialistas de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones, a través de las cuales abordaron la temática y se llegaron a diferentes conclusiones. El cierre, a puro cuarteto, estuvo a cargo de los ex Banda XXI: Marcos Gómez y Pablo Luna.

En ambas ocasiones se hizo presente el vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora, quien se dirigió a los jóvenes para exhortarlos a “seguir construyendo el futuro con voluntad, esfuerzo y haciendo las cosas bien, porque esa es la forma de poder cumplir cualquier sueño”; y el presidente de la Agencia, Paulo Cassinerio, quien rescató la importancia de realizar este tipo de actividades, porque “es necesario seguir alimentando la gran potencialidad que poseen los jóvenes de toda Córdoba para que lleven una vida más sana y llena de oportunidades”.

Cabe recordar que esta actividad se realiza con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación; la Agencia Córdoba de Financiación e Inversiones; y los municipios locales.

Participaron, también, intendentes y representantes de distintos municipios; y vocales de Directorio de la Agencia Córdoba Joven.

Mañana sigue

Jóvenes del departamento Río Primero participarán de este programa, mañana viernes, desde las 10 en el Club Ingeniero Lucas Vázquez (Ingeniero Vázquez 395) de Montecristo. Disertarán Carolina “Chapita” Gutiérrez y Juan Pablo Rodríguez; se realizarán actividades educativas y recreativas. El cierre estará a cargo de Marcos Gómez y Pablo Luna (ex Banda XXI).

septiembre 28th, 2017