Pablo Reartes Trío se presenta en el Paseo del Buen Pastor

pablo reartes

El grupo de jazz Pablo Reartes Trío presenta su trabajo en el marco del Ciclo Disco es Cultura.

El evento será el próximo domingo 2 de julio a las 19 en la Capilla del Paseo del Buen Pastor, Av. Hipólito Yrigoyen 325 con entrada libre y gratuita.

El trío conformado en el 2009 se encuentra integrado por Pablo Reartes en guitarra y composición, Javier Pérez en bajo y contrabajo y Manuel Cerviño en batería.

Javier Pérez tiene presentaciones con la Orquesta Sinfónica de Córdoba y la Orquesta de tango Ciriaco Ortiz y Manuel Cerviño también es integrante de Luca y Media, Bouquet Jazz Quartet, y La Orquestita de Don Smoth.

El disco es el resultado de una historia que comienza varios años atrás bajo el nombre de “Toma 3”. Ese trío estaba formado por Pablo Reartes, y dos músicos: Esteban Fillol y Pablo Cruz, radicados actualmente en Barcelona. Algunos de los temas que son parte del disco tuvieron sus primeras versiones con ese trío.

Luego de esta formación, Pablo Reartes participa de distintos proyectos musicales que van a nutrir de influencias al disco: música de Brasil con el cantante Jorge Salúm, música latinoamericana con Andrea Molas, Blues y rock con hermana negra, Folklore con Carlos Ansaldi, y Jazz con El infierno Big Band.

Estaba pendiente el proyecto con temas propios en formato de trío, hasta conformar el presente “Pablo Reartes trío” con Javier Pérez y Manuel Cerviño.  El título del disco hace referencia a las características porque el jazz y la fusión tienen las características de lo artesanal .  Se trata  de 10 temas propios interpretados por su compositor, grabados en vivo en el estudio con la intención de capturar la energía de la música en vivo.

El disco cuenta con la participación de Sergio Audisio en flauta traversa. El reconocido músico cordobés, integrante de la orquesta ciudadana, actuó en algunas presentaciones del trío, con muy buen resultado.

Entrada libre y gratuita.

Av. Hipólito Yrigoyen 325 

junio 28th, 2017