PA’ BAILAR LAS PEÑAS en Club Paraguay

LOS DE UNQUILLO, LOS QUEÑUAS, HACÉ SONÁ, ENCUENTRO JUJEÑO Y EL MAYLLÍN juntos en la primera edición de Pa´Bailar las Peñas que tendrá lugar el sábado 14 de octubre en Club Paraguay.

Hacé Soná es un conjunto de música popular con matices de rock y ritmos latinoamericanos, que se formó a mediados del 2012. Los unió la necesidad de tocar y de comunicar, no sólo desde el lenguaje musical, sino también desde el contenido de las letras en las que demuestran su compromiso ante las problemáticas sociales actuales. Con el transcurso del tiempo, la formación de la banda fue variando hasta la actual, en función de las necesidades y de la búsqueda musical que emprendieron. Hoy la banda está compuesta por diez músicos, además de su equipo de producción y técnica.

LOS QUEÑUAS es un grupo musical dedicado al folclore andino, radicado en Córdoba e integrado por bolivianos y argentinos. El nombre de la agrupación hace referencia a un arbusto de raíces profundas y muy fuertes, el cual es capaz de resistir el clima hostil del altiplano.

LOS DE UNQUILLO son un grupo folklórico compuesto por Fumel Suárez Azar y Franco Moreira.  Desde octubre del 2016 están presentando su primer trabajo discográfico “JUNQUILLO”. Su repertorio está nutrido por música de raíz tradicional y canciones propias con un tinte contemporáneo. Prevalecen  los arreglos vocales e instrumentales en guitarras.

Encuentro Jujeño es un grupo de música andina, establecido y formado en Córdoba en el año 2014. En su repertorio cuentan con ritmos bailables como son los caporales, carnavalitos, tinkus y huaynos entre otros.

Pje. Agustín Pérez 99

octubre 9th, 2017