Osvaldo Bayer en la Feria del Libro Córdoba

osvaldo-bayer

En el marco de la 31° Feria del Libro Córdoba, el reconocido autor Osvaldo Bayer protagonizará las actividades “Nota IX Homenaje a Juan Gelman” y “La Livertá”, función extraordinaria de la obra de Gustavo Gzain.

Nota IX. Homenaje a Juan Gelman  se llevará a cabo el jueves 22 de septiembre a las 20hs en el Teatro Real (San Jerónimo 66).

Las entradas son gratuitas, con cupo limitado —se podrán retirar desde el lunes 19 del corriente en boletería del teatro.

La Livertá se presentará el viernes 23 en el Cineclub Municipal. El documental trata sobre la historia de Bayer e indaga sobre sus reflexiones acerca de la libertad individual y social. Las entradas se podrán comprar ese mismo día desde las 16hs, en la boletería del Cineclub.

 

Sobre Osvaldo Bayer
Escritor y periodista argentino, nació en Santa Fe, en 1927. Referente internacional de la lucha por los Derechos Humanos y la reivindicación de los Pueblos Originarios argentinos, es un ejemplo de compromiso y ética periodística innegable. Estudió Historia en la Universidad de Hamburgo (Alemania), y se ha desempeñado como periodista, investigador de la historia argentina, y productor de guiones cinematográficos.

Trabajó en diarios diversos, y fundó “La Chispa”, en sus palabras ” primer periódico independiente de la Patagonia”. Perseguido por la dictadura, se exilió en Berlín desde 1975 hasta 1983.Entre sus ensayos más importantes están “Los anarquistas expropiadores y otros ensayos”, “Fútbol argentino”, “Rebeldía y esperanza”, “Severino Di Giovanni, el idealista de la violencia” y la novela “Rainer y Minou”.  Ha sido distinguido y premiado a lo largo de todo el mundo por asociaciones específicas y universidades.

septiembre 16th, 2016