Obra “Mangos” en Teatro La Chacarita

La obra de Julieta Bringas Costa se presenta los sábados de agosto a las 21:30hs.

Durante los años 60´s, en un pueblo del Noroeste de Argentina, una familia terrateniente se une después de varios años para dividir la herencia del reciente difunto padre. Basilio López Arrieta era el dueño de uno de los Ingenios más importantes de la región. Sus hijos legítimos, Oliverio y Estanislao, vuelven al pueblo de sus pesadillas para hacerse cargo del legado paternal.

La acción transcurre en la lucha por obtener unos “Mangos” más que su medio hermano Florián, y que la madre de él: Hortensia. Oliverio es el hijo obligado a ser imagen y semejanza del padre; Estanislao, el hijo no amado; y Florián, el hijo no deseado. Oliverio está casado con Iris, una joven que conoció de adolescente en el mismo pueblo, pero que siempre estuvo enamorada de Florián.

La relación entre Iris y Florián acaricia lo mágico, mientras que el destino que ellos mismos escriben parece querer mantenerlos separados. Un amor que viene de otras existencias, pero se manifiesta en ésta desde la adolescencia.

Una tormenta típica de la zona, en donde el clima es subtropical y crecen mangos en casi todos los árboles del lugar, los obligará a estar más tiempo de lo pensado dentro de la Casona familiar, y será un combate por dinero, también para certificar el cariño del padre muerto, pero por sobre todo, para corroborar que el amor sólo existe cuando se vive como un límite muy estrecho entre la plenitud y la desolación.

Entrada general a $ 200, reservas: 0351 5237845 / https://lachacaritateatro.wordpress.com

Jacinto Ríos 1449

agosto 20th, 2018