Obra de teatro Veintiocho de octubre

La obra “Veintiocho de Octubre” de Elencos Concertados regresa a la Casona Municipal el domingo 9 de diciembre, a las 19:30, para recuperar una “sucesión de hechos heredados por la cultura oral”.

La obra cuenta con el apoyo del INT, además es uno de los ganadores del Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa 2018/2019 de la Municipalidad de Córdoba y de la Convocatoria Cultura 2018 de la Universidad Nacional de Córdoba.

En “Veintiocho de octubre” podemos ver historias de antepasados, chismes de vecinos, relatos y cuentos que fuimos escuchando a lo largo de nuestras vidas. Hechos que se van encadenando hasta extender un rosario de imágenes que son pieza fundamental en la idiosincrasia de nuestros pueblos.

El humor, la ironía y las tragedias cotidianas atraviesan la vida de los personajes, quienes recuperan fragmentos de la historia no escrita para plasmarla en el escenario. La música cantada en las comidas familiares, los bailes, la religión, el teatro, las noches iluminadas a kerosén, definen los orígenes de esa búsqueda constante que tenemos como argentinos al momento de preguntarnos ¿quiénes somos? En “Veintiocho de Octubre” ese puñado de personajes ensambla piezas sueltas de la memoria heredada y de la memoria colectiva para afianzar las raíces de nuestra constante construcción de identidad.

Reservas al 3516832689/2964520140 o  por Facebook a Elencos Concertados

Ovidio Lagos 578

diciembre 9th, 2018