Obra de teatro “El Balcón de Golda”

El próximo domingo 28 de octubre, a las 20, en el Teatro Real , se presenta “El Balcón de Golda” de Nathan Grinberg, en el marco de la celebración por el aniversario 70 del Estado de Israel.

Luego de más de 10 años, esta obra, que ha visitado diversos países del mundo, vuelve a Córdoba en su gira argentina 2018 la obra protagonizada por Fanny Sarfati .

La propuesta llega a Córdoba como una coproducción de diversos actores bajo el espíritu de la unificación de las comunidades manifestando en el escenario la vida de una mujer que cambió la política mundial.  Participan en la organización del evento Radio Jai de Buenos Aires, la Comunidad Judia de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura.

La actriz Fanny Sarfati es la responsable de dar vida a Golda Meir, la ex primera ministra israelí (1898 – 1978) y una de las mujeres más importantes del siglo XX, cuyo legado pasó a la historia por su eficaz desempeño en el proceso que culminó con la creación del Estado de Israel en 1948.

El balcón de Golda constituye un acercamiento que ayuda a entender los orígenes de un conflicto que todavía hoy sacude al Medio Oriente. La figura de Golda Meir no se diluye con el tiempo. Su pensamiento, sus sueños y su peculiar manera de hacer política la convierten en uno de personajes clave en la historia de Israel.

La actriz Fanny Sarfati, guiada por el director Nathan Grinberg, es la encargada de caracterizar la fuerza de carácter de la estratega,  combinada con la dulzura de una madre judía que hacía sopa de pollo para sus soldados.

Entradas en boletería desde $250 y en http://www.autoentrada.com.ar

San Jerónimo 66

octubre 26th, 2018