Numen Celebra sus 15 años en el Libertador

numen-cuarteto

Numen, Cuarteto de cuerdas celebra sus 15 años de trayectoria el próximo jueves 3 de noviembre, a las 21hs, en la sala mayor del Teatro del Libertador San Martín.

En esta oportunidad, a su formación original se une el pianista Pablo Rochietti como invitado de lujo.

Numen, Cuarteto de Cuerdas fue formado en agosto del 2001 por Hernán Testa y Carolina Lorenzo en violines, Gustavo Raspo en viola, y Eugenia Menta en violoncello. Desde entonces, han interpretado obras de distintas épocas y estilos perfeccionándose como cuarteto con los destacados profesores.

Cada uno de los integrantes del cuarteto cuenta con una reconocida trayectoria profesional, llevando adelante su formación artística tanto en Argentina como en el exterior. Son miembros de la Orquesta Sinfónica de Córdoba y de la Orquesta de Música Ciudadana, y forman parte de destacados proyectos independientes.

El cuarteto se ha presentado en salas de Córdoba, Buenos Aires, Paraná y Rosario. En 2006 fueron invitados para realizar el concierto de apertura de las “38° Semanas Musicales de Frutilllar”, Chile. A su vez, contaron con la participación en sus conciertos de invitados como Esteban Raspo, Octavio Brunetti, Fabián Contreras, Elisa Schulthess, Maria Cecilia Noé, Marcelo Batat, Gustavo Zaka, entre otros.

El repertorio de Numen viaja por los principales compositores de todas las épocas que han escrito para dicha formación, además de asumir un fuerte compromiso en el abordaje de la música Argentina en compositores como C. Guastavino, A. Piazzolla, J. Bragato, y los clásicos Francisco de Caro, Bardi, Mattos Rodríguez, entre otros.

El desafío principal de la agrupación es llevar su propuesta a distintos sectores de la sociedad, ofreciendo música en este maravilloso formato de cuerdas que los encuentra juntos ya desde hace 15 años.

Anticipadas en boletería del teatro

$70 Paraíso, $100 Tertulia, $120 Cazuela, $150 Platea

octubre 13th, 2016