Nuevas formas de leer y contar: mesa de periodistas y escritoras argentinas en la Feria del Libro y el Conocimiento

El próximo miércoles 20 de septiembre a las 19 hs, las escritoras Alicia Plante y Florencia Werchowsky, junto a la periodista y escritora Sonia Budassi se presentarán en el marco de la 32.° edición de la Feria del Libro y el Conocimiento.

Será con la participación de Julieta Fantini como moderadora, en el auditorio de Casa Naranja (Tablada 451). El encuentro se propone reflexionar sobre la reivindicación de la crónica narrativa, los nuevos soportes, la ficción contemporánea y la literatura para públicos cada vez más diversos y demandantes. La actividad será con entrada gratuita, con cupos limitados hasta agotar la capacidad de la sala.

Asimismo, el jueves 21, Plante dialogará junto a Graciela Bialet en el marco de la actividad “Leo luego escribo”: la novela negra y su libertad como instrumento cultural para hablar del mundo como un lugar donde acechan la injusticia y el abuso/maltrato de los más vulnerables. Será en el  Patio Mayor del Cabildo de Córdoba —Independencia 30— con entrada libre y gratuita.

Alicia Plante nació en Buenos Aires. En 1970 publicó su primer libro, Asumiendo mi alma (poesía; Ediciones LH), y en 1973, fue invitada por la Universidad de Harvard en donde grabó poemas inéditos para la biblioteca de esa institución. Trabajó en numerosas traducciones literarias y científicas; y en 1990 ganó el Premio Azorín de Novela (organizado entonces por la Diputación de Alicante) con Un aire de familia. Ha sido colaboradora del diario Página/12, de Buenos Aires, y de Libros sobre Libros, de México. Desde 1990 dirige talleres de narrativa y poesía.

Sonia Budassi nació en Bahía Blanca, es periodista y escritora; editora de la Revista Anfibia, docente del taller “Crítica Cultural” en el posgrado Especialización en Periodismo Cultural de la Universidad Nacional de La Plata y también en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Austral.

Florencia Werchowsky se formó como bailarina clásica en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, hasta sus diecisiete años. A los veintiún años entró a trabajar en el diario Clarín en donde escribió en el suplemento Sí!, en Espectáculos, en la revista Viva, en el suplemento de economía iEco y fue editora en Clarin.com. También colaboró con Rolling Stone, dirigió la revista D’Mode, fue columnista en el programa La Bestia Pop en FM Metro, conducido por Gonzalo Bonadeo, y editora en la revista TXT, dirigida por Adolfo Castelo. Desde 2008 trabaja como creativa publicitaria. El telo de papá /2103) es su primera novela seguida por Las Bailarinas no hablan (2017).

septiembre 14th, 2017