Núcleo 5 – “El diseño nos une”

El Espacio Cultural de Plaza de la Música presenta una nueva Edición de Núcleo. Del 6 al 9 de diciembre, de 17 a 23hs, se llevará a cabo esta experiencia integral inspirada en el formato de Mercado/Festival que ya lleva 5 ediciones.

Un punto de encuentro entre creativos cordobeses y el público en general que invita a conocer cómo se hacen las cosas, hacer junto a ellos y compartir nuevas experiencias innovadoras que nos conectan como territorio.

Curada por Moriana Abraham, Núcleo 5 suma este año nuevos condimentos y atractivos. Serán cuatro días de programación permanente con exposiciones de más de 60 marcas locales que presentarán sus diseños en mobiliario, objetos, indumentaria, calzados, gráfica y editorial. La propuesta contará con Espacios permanentes intervenidos por diseñadores y artistas locales.

Se destaca la presencia del Espacio Taller “Manto Federal”, una propuesta de bordado colectivo y colaborativo que está recorriendo el país, donde personas con mucho, poco o nada de conocimiento del bordado hecho a mano se reunirán en torno a una mesa para dejar su huella textil. En esta oportunidad será coordinado por bordadoras cordobesas. La actividad es abierta a diseñadores, artistas, y principalmente público en general.

Además habrá instancias de experiencia e intercambio destinadas a los actores del sector y público en general, con la presencia destacada de German Lang (diseñador, curador y consultor) quien brindará una charla para reflexionar sobre el rol del diseñador y sus diferentes vinculaciones con el medio ambiente, las personas y la cultura. Completan la experiencia los  talleres: ¿Cómo se hacen las cosas?, que invitan a  observar cómo trabajan los diseñadores; el espacio gastronómico de Mercado Alberdi y conciertos con música en vivo.

Para inscribirse y participar pueden escribir al mail: friashermanas@gmail.com.

Entrada contribución: $40

noviembre 30th, 2018