“Noche Transfigurada” por la Orquesta de Cuerdas Municipal

orquesta-de-cuerdas-municipal

La obra de Arnold Schoenberg, interpretada por la Orquesta de Cuerdas Municipal se presentará el 26 de mayo a las 19.30hs en la Universidad Catolica de Córdoba.

La Orquesta de Cuerdas Municipal, bajo la dirección del maestro invitado Marcelo Conca, dará un concierto donde Interpretará “Noche transfigurada” de Arnold Schoenberg. Conca se expresó sobre esta presentación y dijo: “es una de las obras más complejas que tendrá el repertorio musical, intergrado también por “Sinfonía nro 3” de Félix Mendelssohn, y “Rondo” en la mayor de Franz Schubert (solista violín Pablo López)”

La partitura original de Noche transfigurada fue compuesta en1899 para 2 violines, 2 violas y 2 violonchelos. En 1917 Schoenberg adaptó la obra para orquesta de cuerdas (posteriormente revisada en 1943).  Es considerada su primera obra importante, basada en el poema del mismo nombre de Richard Dehmel, además de la gran inspiración que le ocasionó conocer a Matilde von Zemlinsky, hermana de su profesor, quien más adelante sería su esposa. Schoenberg compuso esta obra tan apasionada solo tres semanas después de conocer a Matilde.

Entrada libre y gratuita

Auditorio Diego de Torres de la Universidad Católica de Córdoba.Obispo Trejo 323

 

mayo 24th, 2016