Noche de los Museos 2018

Una nueva edición de la Noche de los Museos en la ciudad de Córdoba, se desarrollará el viernes 26 de octubre, de 20hs a 2 de la madrugada.

La Noche bajo el lema “En el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, conectar museos, construir comunidad”, se busca fortalecer las conexiones entre los Museos con el propósito principal de revelar vínculos temáticos, disciplinarios, territoriales y simbólicos que, como expresiones de una historia compartida de creencias y valores comunes, forman parte de la identidad cultural de Córdoba.

De esta manera, la Noche de los Museos se propone como un evento para la apropiación y circulación entre la ciudadanía de los conocimientos científicos y artísticos, contribuyendo así a una mayor democratización de la producción cultural, del conocimiento, abriendo nuevos caminos para vincular el patrimonio científico, artístico, histórico y cultural de Córdoba, sino también por fortalecer el rol de los museos como actores sociales y espacios de diálogo e intercambio que amplían la participación de la comunidad en la construcción de nuevos discursos y nuevos sentidos.

Intervendrán en la noche, como ya es costumbre, los museos pertenecientes a la UNC, la Municipalidad de Córdoba y al Gobierno de la provincia de Córdoba. Además, habrá ómnibus gratuitos para hacer los distintos recorridos en la ciudad.

Acercate a la Legislatura de la provincia de Córdoba para conocer las 12 postas culturales que están planificando.

Programación http://nochedelosmuseos.unc.edu.ar/programacion/

Entrada libre y gratuita

septiembre 24th, 2018