“Mutis” Unipersonal de Hernán Gené

El Jueves 3 a las 21hs se presenta  “Mutis” Unipersonal de Hernán Gené Sala Carlos Giménez del Teatro Real.

Desde España llega a Córdoba uno de los máximos referentes internacionales del género clown y del teatro físico para presentar Mutis, un espectáculo que firma, dirige e interpreta a partir de textos de William Shakespeare.

Este actor, director, dramaturgo y docente de la escena ha llegado a conocer y dominar la teatralidad del cuerpo del actor tras haberse convertido en un maestro de esa disciplina, a ambos lados del Atlántico.

En Mutis un actor se está muriendo. Necesita ser operado con urgencia, una operación de la que no saldrá con vida. Una vez se le ha aplicado la anestesia total, entra en un limbo extraño, un laberinto onírico a medio camino entre sueño y realidad. Pero la realidad del actor no es la misma que la de otros. Allí, con aparente plena conciencia de sí, es visitado por los personajes que interpretó, especula sobre el porqué de ser actor y hacer teatro, y dialoga con quien llegó a convertirse en su gran amigo gracias a la frecuentación de sus textos. William Shakespeare ha sido su vida y su éxito profesional, y su amor por el teatro shakesperiano ha marcado su paso por el teatro.

Hernán Gené es un referente iberoamericano con proyección internacional de la potencialidad dramática de la broma y del nervio multiplicador de sentidos que late en el cuerpo del actor.

Entrada: $250

San Jerónimo 66

julio 31st, 2017