Músico Anfitrión: Bienvenida la canción​​​​​​ ​Edu Valdes invita a Nina Polverino

eduvaldez

El jueves 27 de abril a las 20.30 en el Auditorio Luis Gagliano  se producirá el encuentro entre el guitarrista, y compositor Eduardo Valdes , y su par, la compositora y cantante oriunda de Buenos Aires,  Nina Polverino.

El concierto comenzará con la actuación de Edu Valdes, quien  propondrá un show con versiones acústicas del del dúo que comparte con su hermano Pancho. Posteriormente,  Nina Polverino presentará las canciones de su primer disco solista, próximo a editarse.

El ciclo  Músico Anfitrión propone a los artistas cordobeses producir un concierto compartiendo el escenario con un autor o intérprete de cualquier parte del país, al cual invita de acuerdo a sus afinidades artísticas y estéticas. De esta manera se busca fortalecer el intercambio y el roce de nuestros cantautores e intérpretes locales, consolidando estrategias para la circulación y flujo de bienes culturales, apoyando la difusión de trabajos mediante la creación de espacios que faciliten y propicien la actividad.

Nina Polverino es una cantante y compositora de la ciudad de Buenos Aires. Lideró las bandas Nina y el Lobo y Bulgara, participó como bajista en Lavial y formó parte de proyectos como Varias Artistas, de Lucas Marti, el dúo Carlos Cutaia/Nina Polverino, y como corista en la banda de Juan Ingaramo Actualmente está terminando de grabar su primer disco solista con canciones de su autoría.

Por su parte, Edu Valdes es un guitarrista y compositor cordobés. Estudió en La Colmena y en el Conservatorio provincial, así como también la carrera de Composición Musical en la Facultad de Artes de la UNC. Trabajó durante más de 10 años como guitarrista en diversas grupos y proyectos musicales de la escena de Córdoba. Actualmente forma junto a su hermano el dúo de house/pop Valdes, perteneciente al sello discográfico Discos Del Bosque.

La entrada es gratuita y puede retirarse en la Agencia Córdoba Cultura, Chacabuco 737, de lunes a viernes de 8 a 18.

Jujuy 27

 

 

 

abril 24th, 2017