“Museo Itinerante” en el Museo de la Industria

Museo_de_la_Industria_Córdoba_

Celebrando el Día Internacional de de los Museos el miércoles 18 de mayo desde las 18:30 en el Museo de la Industria se presentará el proyecto “Museo Itinerante”

Museo intinerante desarrollará el programa de presupuesto participativo “Cultura Territorial” y que consiste en llevar la propuesta museológica a diferentes entidades barriales como escuelas, centros vecinales y comedores, entre otros.

Además se realizará la visita guiada “Los Secretos del Museo”, un nuevo abordaje en el recorrido del edificio cuyo objetivo es conocer la historia de la Industria de Córdoba. Será un recorrido de cinco estaciones, partiendo desde la historia del edificio y sus personajes, abarcando piezas bien específicas en el salón de exposición y culminando en la última posta con un recorrido por la casa giratoria. Habrá una iluminación.

Esta propuesta consiste en llegar a las escuelas con piezas de la colección museográfica. Además, desde las 18:30 el público disfrutará una visita guiada con personajes, iluminación y una ambientación especial.

Libertad 1130  B° Gral. Paz

mayo 17th, 2016