Mujeres bordadoras en el Museo

El Museo Superior de Bellas Artes Evita Palacio Ferreyra presentó la muestra surgida de este proyecto que agrupa a mujeres alrededor de esta técnica que se podrá visitar hasta el 4 de marzo.

La soledad y su contrapunto es la muestra de trabajos realizados por mujeres de diferentes ámbitos –amas de casa, artistas, estudiantes- quienes se reunieron, a lo largo del año, a bordar y a ocupar los espacios del museo.

El proyecto de mujeres bordadoras en el museo funciona desde el año 2016 en la institución con otras actividades como parte de los proyectos de extensión. El mismo propone el arte como estado de encuentro e intercambio de saberes, además de un espacio de creación de experiencias significativas.

Durante 2017, la temática de trabajo giro en torno a la soledad. A partir de allí comenzó un proceso de simbolización para trabajar el significado que cada bordadora le asignaba a la temática elegida. “A través de  reuniones y con el museo de escenario como espacio habitado, conversamos de arte. Sobre el poder de la metáfora”, comenta Mariana del Val, Directora del Museo.

La muestra se puede visitar de martes a domingo y feriados en el horario de 10 a 20. 

Entrada general $15, entrada combinada entre Museo Emilio Caraffa, Museo Evita-Palacio Ferreyra y Museo de Fotografía Palacio Dionisi, $20. Los días miércoles la entrada libre y gratuita. Jubilados, estudiantes y menores gratis.

Hipólito Yrigoyen 511 

diciembre 22nd, 2017