Muestras en el Museo Dionisi: Fotografías del mundo

La inauguración tendrá lugar el próximo sábado 4 de agosto a las 12 hs en el Museo de Fotografía Palacio Dionisi.

Se trata de seis atractivas exhibiciones fotográficas que podrán apreciarse hasta el 18 de noviembre.

Las exposiciones son las siguientes:

En tránsito. Fotografías de la colección del Bellas Artes Organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Museo Nacional de Bellas Artes con curaduría a cargo de Verónica Tell. Esta muestra recoge algunos de los grandes nombres del arte fotográfico universal que con su impronta han signado la mirada de Occidente sobre sí mismo. Sala de la 4 a la 11.

Diaporamas de Alberto García-Alix con curaduría de Rita Barrios. Piezas audiovisuales acompañadas de la música de Daniel Melingo. Muchas veces se ha dicho que la fotografía dice tanto o más del fotógrafo que la propia imagen que aparece en ella, pero en el caso de Alberto García-Alix, esto va un paso más allá, son sus imágenes las que le ayudan a encontrarse consigo mismo, a conocerse y a expresarse. Sitio Multimedia.

Constelaciones D/C. Demolición/Construcción, 10 años generando dispositivos artísticos interdisciplinares, coordinados por Graciela de Oliveira. Proyecto curatorial a cargo de Marcela López Sastre. En una residencia se experimenta un proceso de aprendizaje no académico que completa la idea de “dispositivo”. Documentar este trabajo aborda dos problemáticas principales del arte actual: el archivo y el registro. Sala Cero.

Temprana. Fotografía del centro del país, 1870-1890 de Jorge Briscoe Pilcher. Investigación a cargo de María Cristina Boixadós y curaduría a cargo de Malvina González Lanfir. Las reproducciones fotográficas de Jorge Bricoe Pilcher constituyen la primera y más completa serie de imágenes de la provincia de Córdoba que irrumpen en la historia de la fotografía nacional. Las fotos  son vistas de la ciudad y localidades del interior de Córdoba, donde Pilcher registró los cambios estructurales en estos lugares.

Desfasajes de Marina Fernández Quiroga con curaduría de Adriana Lauria. Una fuerte impronta teatral habita cada una de las composiciones que integran esta serie. Desde el encuentro fortuito con una caja de dulces que guardaba unas diapositivas con escenas familiares, pertenecientes a personas desconocidas para la artista, el gesto de apropiación de un material preexistente la llevó a montar un operativo que le permitiera desafiar los límites de este procedimiento característico del arte actual, de manera de poner de manifiesto su mirada transformadora. Sala 1,2 y 3.

In Situ de la artista Daniela Silva Avettacon curaduría de Jorge Martin. In Situ parece ofrecer un lugar inexistente en donde poder reconocer algunas de las propias vivencias esenciales con la naturaleza. En este espacio mental juega lo femenino en un sentido, que luego se enroca hacia la materia, la mujer como elemento de la naturaleza obedeciendo extraños designios a modo de un poderoso viaje migratorio, lleno de interrogantes, el ser vibra en un mismo plano de igualdad con los elementos. Sala Geografías Latentes.

 

Abierto de martes a domingo de 10 a 20 hs. Entrada general $15. Los días miércoles la entrada libre y gratuita. Jubilados, estudiantes y menores gratis.

Av. Hipólito Yrigoyen 622

 

 

julio 28th, 2018