Muestra “Ponzoña – El Pelele”

La muestra curada por Nancy Rojas inaugura en El Gran Vidrio, el viernes 12 de octubre.

El Gran Vidrio invita a Ponzoña, la primera exposición de El Pelele en la galería. Ponzoña se inscribe en los intersticios de aquellas culturas contemporáneas que retornan a una realidad sincrética, poniendo en escena a las figuras de la serpiente, la máscara y la androginia; ésta última como espectro grotesco y sudoroso de los nuevos relativismos de la cultura queer.

Los trabajos que se presentan son producto de un año de investigación, donde el pensamiento filosófico se situó en la convergencia de diferentes pasajes. De Cólon a Blade Runner, de Apolo a Dionisio, de Perseo a Medusa, de la Serpiente a Adán y Eva, llegando también a “El Pelele” (1791-1792), de Francisco de Goya.

Una imagen que además de mostrar el juego practicado en algunas fiestas populares como rito de despedida de la soltería simbolizando el poder de las mujeres sobre los hombres, invoca uno de los aspectos más temibles de la ansiedad humana: la caída libre.

Desde el viernes 12 de octubre hasta el 12 de noviembre, a las 20. La muestra puede visitarse de lunes a viernes de 13 a 19 y sábados de 10 a 16 en El Gran Vidrio

Humberto Primo 497

 

octubre 12th, 2018