Muestra Independencia 30 en el Cabildo

cabildo-de-cordoba

A las 19:30 del viernes 8 de julio, en el Cabildo de Córdoba se inaugurará la muestra “Independencia 30”.

La exhibición y contará con la curaduría del museólogo Tomás Ezequiel Bondone y será una de las propuestas que sumará Córdoba a “La Noche de los 200 Años”, agenda del Ministerio de Cultura de la Nación.

La exposición plantea una mirada crítica y actual, sin pretender transmitir consignas o ideas alusivas. Ello con la participación de doce artistas de diversas generaciones, activamente vinculados con la escena del arte contemporáneo nacional e internacional.

Independencia 30 propone un “formato descentrado” por lo cual, además del Cabildo, las obras se exhibirán de manera contingente en diversos espacios culturales de la ciudad de Córdoba como el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobre Monte, el Museo de Antropología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, el Museo Municipal de Bellas Artes Dr. Genaro Pérez y el Museo Histórico de la UNC (Manzana Jesuítica), de acuerdo a la siguiente localización:

Se ofrece un relato fragmentario de la historia del arte reciente, entre accidentes y singularidades, conectando arte y política a través de imágenes y objetos donde surge un tema recurrente, la multiplicidad del tiempo.

El núcleo de obras expuestas en el Cabildo de Córdoba se podrá visitar con entrada libre y gratuita hasta el 5 de agosto, de lunes a viernes, entre las 10 a 18 hs, en el histórico edificio ubicado en Independencia 30

 

julio 4th, 2016