Muestra “Entrega Final: concursos de diseño y arquitectura contemporánea”

centro cultural cordoba

Desde el martes 1 de Agosto a las 19.30 podrá visitarse en el Centro de Arte Contemporáneo del Chateau Carreras la muestra Entrega Final: concursos de diseño y arquitectura contemporánea.

La exposición reúne los proyectos más sobresalientes de la obra pública concursada entre los 2007 al 2017. Podrá visitarse hasta el domingo 27 de agosto. El Centro de Arte Contemporáneo, puede visitarse de  martes a domingo de 12 a 19.

En la obra pública, la planificación metropolitana y el urbanismo se recurre a los concursos ya que, como modalidad propositiva, permiten sondear la generación de ideas e interpretación sobre lo que debe ser la mejor arquitectura para un momento determinado.

“Entrega Final: concursos de diseño y arquitectura contemporánea” está conformada por proyectos ganadores de concursos públicos de arquitectura y urbanismo. Viviendas, intervenciones en edificios preexistentes, sedes de colegios profesionales, memoriales, sedes universitarias y espacios urbanos, forma parte del repertorio expuesto al que se le incorporan además aportes significativos del diseño industrial.  La muestra cuenta con la participación como curadora invitada de la Arq. Bibi Fernandez y la participación del Museo Virtual de Arquitectura, FAUD- UNC (Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba).

Entrada  libre y gratuita.

Av. Cárcano 1750, Bº Chateau Carreras.

julio 26th, 2017