Miradas sobre la crítica en el cine en 220 Cultura Contemporánea

cine

El próximo miércoles a las 19hs, un nuevo evento gratuito en 220 Cultura Contemporánea, el espacio cultural de Plaza de la Música, invita a la proyección del film “EL BARCO”

En el marco del inicio del curso de formación “Crítica de cine y series” el evento contará también con la palabra especializada de Jesús Rubio y Juliana Rodríguez (La Voz del Interior) y  Java Pez (Todas las críticas).

-The Boat, EE.UU., 1921, Digital, 22’, ATP) / Dirección: Eddie Cline y ‘Buster’ Keaton. Con Buster Keaton, Edward F. Cline y Sybil Seely.

Más info:
Buster Keaton marcha con su esposa y sus dos niños a probar su barquito recién construido con sus propias manos. Pero ya al salir de casa, tiene el primer incidente: el barco es más grande que la puerta del garaje, lo que provoca que toda la casa se venga abajo. Luego irán a navegar, pero van a ser sorprendidos por una gran tormenta.

Más Información sobre el curso: https://goo.gl/fuML4v

BIOS:
Jesús Rubio
Jesús Rubio es crítico de cine. Estudió en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba. Trabaja desde el año 2008 en el Cineclub Municipal. Desde el 2010 se encarga de programar los ciclos del Cineclub de la Biblioteca, que funciona dentro del Cineclub Municipal. Desde el 2013 escribe sobre cine para el diario La voz del Interior.

Juliana Rodríguez
Juliana Rodríguez. Es periodista y se formó en la Escuela de Ciencias de la Información y la de Letras, de la Universidad Nacional de Córdoba. Trabaja desde el año 2004 en el diario La Voz del Interior, en las áreas de espectáculos y cultura. También trabajó en radios y mantuvo por siete años la columna “Hablando en serie”, en el programa Cualquiera. En 2014, publicó el libro de crónicas Superfreak (Recovecos, Caballo Negro). Actualmente edita el suplemento Número Cero de La Voz.

Alejandro Páez
Alejandro Páez es docente. Se formó en la Licenciatura en Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Córdoba. Realizó cursos de posgrado en Gestión Cultural y Análisis Semiótico del film. Participa como investigador del Grupo de Estudios de la Imagen (UNC) con el cual publicó artículos sobre films y series de televisión. Trabajó como guionista y productor para el Programa Polos Audiovisuales y tecnológicos. Actualmente es becado del Fondo Nacional de las Artes y docente de televisión en el Instituto Superior de Arte y Comunicación (Catamarca).

Java Pez

Java Pez es Analista de sistemas y estudió Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Córdoba. En el 2009 crea el popular sitioTodasLasCríticas.com. Ha realizado distintas publicaciones en diarios y revistas. En el 2015, condujo el programa de radio sobre cine “Bastardos”. Actualmente es columnista de cine en “No es lo que parece” que se emite por Rock and Pop Córdoba y en “Basta Chicos” de Radio Sucesos.

Actividad gratuita

Costanera esq. Mendoza

abril 10th, 2017