Minino Garay en Río Arriba

minimo

Será el sábado 22 de abril a las 22.30 horas en Río Arriba, Costanera alta s/n Agua de Oro.

El carismático percusionista cordobés radicado en Francia, Gabriel “Minino” Garay presenta en Rio Arriba, Agua de Oro, temas de su último disco, “Vamos”, editado en el 2016 por Aqua Records.

Minino en batería y percusiones, acompañado de los músicos Rodrigo Lagos en bajo, Alan Plachta en guitarra, Stefanus Vivens  en piano.

Vamos es una  aventura sonora transcultural a la que se suman grandes músicos amigos: Malcolm Braff (Fender Rhodes, piano), Baptiste Trotignon (piano), Manu Codjia (guitarra), Jérôme Regard (contrabajo) e invitados.

“Vamos” es una invitación a recorrer por distintos senderos musicales obras de compositores como Cuchi Leguizamón “La Arenosa”; Carlos Gardel “Sus ojos se cerraron”, Lalo Zanelli “Memoria colectiva”, Baptiste Trotignon “Vamos”,   Magic Malik Ovnientre, Bob Thiele y George Weiss “Wonderful World” y el tema “Cómo se dice en Cordobés”, del propio Minino Garay junto a  Pierre Bertrand y Kevin Johansen.

Las versiones son audaces y personales y  el sonido intenso, profundo, eléctrico y sensible. “Vamos” es también un desafío personal dentro de una progresión artística continua; es el mundo plural de Minino entre Córdoba, Buenos Aires y París, los ritmos folklóricos argentinos, el contacto cotidiano con músicos de jazz europeos y americanos, el encuentro con percusionistas del mundo que aportaron nuevos ritmos, instrumentos y texturas. Es el cruce de todas las vías exploradas por Garay. Aqua Records

 La invitada será Alex Pandev en voz.

Entrada $200 / Reservas 3525 524239

Agua de Oro

 

abril 10th, 2017