Miguel Bilinski presenta su disco “Cantata homenaje, campesino latinoamericano”

El cantante presentará su disco el sábado 15 de septiembre, a las 22, en La Bici del Ángel.

En su nuevo disco, el cordobés Miguel Bilinski de Laboulaye es parte del paisaje que canta. Hablar de paisajes, en este caso, no es solamente mirar ese horizonte de los verdes secos y las tranqueras que lo rodearon de niño. Es cantar sobre aquellas cosas que ha vivido, por ser parte del campo, de tierra adentro, de la idiosincrasia de un pueblo labriego y que aún hoy, a pesar de vivir en la ciudad, mantiene en su impronta de compositor y poeta.

Después de muchos años de llevar adelante una carrera comprometida con la música y la historia, Bilinski ha convertido esa experiencia en arte, a partir de la obra integral denominada  “Cantata homenaje al campesino latinoamericano”.

Las melodías transmiten mucho más que sonidos. Hay milonga, chacarera, retumbo, loncomeo  y cumbia. El loncomeo encierra ese viento del sur que divisa desde Laboulaye, porción de Córdoba algo ligada a ese paisaje, un poco mirando al norte, pensando en el sur, lugar que sostiene la humanidad de Bilinski. El retumbo baja desde la cordillera al llano, y la milonga se mete en campo adentro. La chacarera devuelve el misterio y la alegría del norte y se une a la cumbia que musicaliza el baile de campo.

“Ésta obra es un reconocimiento al verdadero hombre de campo que cultiva la tierra. A mis padres que con su sabiduría me enseñaron a  quererla. A la colonia que me vió crecer y a la que vuelvo en cada momento. Al grato recuerdo de mi adolescencia abrazada a las pasiones de futbol y música. A mi escuela educando a pequeños labradores   en la soledad de la llanura. A mi familia campesina creciendo entre tambos, trigales y silencio, con el corazón en mi voz este homenaje”.

Entrada general $150

27 de abril 339

septiembre 4th, 2018