Maximiliano Guerra, Patricia Baca Urquiza y Magali Baratini en “Fenómena Frida”

El sábado 7 de abril a las 21 hs. y 23 hs. se presentan Maximiliano Guerra, Patricia Baca Urquiza y Magali Baratini en “Fenómena Frida”, con dirección general de Marlen Puello en la Sala Carlos Giménez de Teatro Real.

Para Marlen Puello la directora de la obra “Frida es un paradigma femenino en el sentido de lo transgresor; creo que responde a un patrón no convencional y de ahí la idea de “fenómena”, que tiene que ver con una libertad artística semántica de utilizar para definirla una palabra que no existe”.

En la piel de Diego Rivera, el bailarín y coreógrafo Maximiliano Guerra reflexiona “Esta es una puesta novedosa que tiene que ver con la danza desde lo coreográfico y con nuestra formación clásica y contemporánea, el teatro y la plástica, lo que da como resultado un espectáculo con una impronta diferente”.  Por su parte, ésta reconocida coreógrafa cubana radicada en Rosario sostiene de su puesta “tenía la posibilidad de encontrarme con dos personajes importantes como Frida y Diego, y con Maximiliano y Patricia también, en ambos casos parejas en la vida y en el arte. Me pareció que la obra debía nacer así, y a partir de allí armé la puesta en escena”.

Frida artista. Frida Mujer. Frida esposa. Frida transgresora. Frida ser humano excepcional que irrumpió en los convencionalismos de su época y que sus revolucionarias posturas hoy día siguen vigente. En la puesta se recrea el mundo singular y poco convencional de esta mujer; la construcción artística del mito: Frida por Diego y la reconstrucción performática constante de Frida sobre sí misma como su propio objeto de Arte. La pregunta que nos abre la puesta en escena es: si somos capaces de transgredir… ¿Cuál es el límite?

Entradas:

Plateas: Fila 1 a la 5 $500

Fila 6 a la 16: $400

Silla de Platea $350

Primer Nivel $350

Segundo Nivel $250

Tercer Nivel: $200

San Jerónimo 66

 

 

 

marzo 27th, 2018