Más sedes para aprender arte y valores 

agencia

La Agencia Córdoba Joven y la Academia Solidaria de Arte ponen a disposición dos nuevos espacios para aprender música y otras especialidades, de forma gratuita.

Las clases comenzarán en el transcurso del mes de mayo. 

 

Tras la exitosa experiencia del año pasado, la Agencia Córdoba Joven y la Academia Solidaria de Arte vuelven a aunar esfuerzos para brindar más espacios de formación artística y de valores, en distintos lugares de Córdoba.

Canto, bajo, guitarra, batería y otras artes -que se definen según la demanda específica de cada lugar-, son las especialidades que jóvenes mayores de 13 años podrán cursar en las dos nuevas sedes que se pondrán a disposición a partir de mayo.

Este meritorio proyecto no solo busca formarlos  en las distintas disciplinas, sino que propone fortalecer sus valores, abordando temas vinculados con los Derechos de Niños y Jóvenes, la inclusión social, y el desarrollo de la autoestima y confianza en uno mismo.
De esta manera, la inscripción en las clases implica aceptar el compromiso, por parte de los estudiantes, de participar en dos actividades primordiales:

  • Consolidación de Valores: Es la charla semanal que se da en la última hora de clase donde participan estudiantes, profesores y voluntarios. Se conversa sobre temas de interés para los jóvenes con dinámicas atractivas y divertidas. Algunos de los temas abordados son: Amor, Familia, Adicciones, Uso del tiempo libre, Autoestima y Bullying, entre otros.
  • Devolución Solidaria: Si bien las actividades son gratuitas en términos de dinero, se les solicita a todos los alumnos la asunción de un segundo compromiso: compartir su riqueza personal con la sociedad. Es decir, de forma semestral, se los invita a aportar a actividades que signifiquen un bien común, como por ejemplo: recuperar espacios públicos, acompañar a adultos mayores, brindar recitales solidarios en escuelas primarias públicas, entre otras cosas.

 Las clases: inscripción y sedes

Son gratuitas, grupales y duran una hora. Se puede estudiar canto, bajo, guitarra, batería y otras disciplinas que se definen según la demanda de cada lugar, pero que pueden incluir especialidades como: teclado, pintura y dibujo, teatro y folclore, entre muchas otras.

Quienes deseen participar podrán acercarse a la sede más cercana y completar una planilla con sus datos personales.  Cabe recordar que  la inscripción de menores de edad deberá llevar la firma del padre, madre o tutor.

 Las nuevas sedes y horarios son:

  • En Barrio Marqués de Sobremonte Anexo. Miércoles, de 14.30 a 17.30, en IPEM Nº 338 “Dr. Salvador Mazza”, ubicado en Francisco Suárez 3760. Especialidades: batería, bajo, guitarra, teclado y consolidación de valores.
  • En la Agencia Córdoba Joven. Jueves, de 18 a 21, en Hipólito Irigoyen 494 (Nueva Córdoba). Especialidades: canto, teatro, danza, manga (historieta) y consolidación de valores.

Se suman a las ya existentes:

  • Espacio de La Memoria Campo de La Ribera. Lunes, de 10 a 13. Especialidades: guitarra, bajo, canto, güira y consolidación de valores.
  • Barrio Los Fresnos. Martes, de 19 a 22, en la Iglesia “Jesucristo es Vida” (Manzana 17 – Lote 8). Especialidades: batería, dibujo, bajo, guitarra, folclore y consolidación de valores.
  • Barrio Cáceres. Jueves, de 19.30 a 22.30, en Corro 1927. Especialidades: batería, manualidades, bajo, guitarra, teclado y consolidación de valores.
  • Villa Allende. Viernes, de 18 a 22, en Caseros 76. Especialidades: teclado, folclore, bajo, dibujo y pintura, guitarra, batería, canto y consolidación de valores.

Las inscripciones se mantienen abiertas durante todo el año en todas las sedes. La sede Villa Allende comenzó sus actividades el pasado viernes 28 de abril con una gran convocatoria de alumnos. En el resto de las sedes las clases comenzarán en el transcurso del mes de mayo.

 

Sobre la Academia Solidaria de Arte

La Academia Solidaria de Arte es el principal proyecto de la Asociación Civil “Rosas y Espinas”, cuya sede central se encuentra en Villa Allende, Córdoba. Es un espacio de reunión para jóvenes mayores de 13 años, quienes acceden al estudio de distintas disciplinas artísticas sin abonar un precio en dinero por ello.
Allí también se busca asegurar el acceso a espacios de desarrollo intelectual, donde se aborden los derechos de los niños y jóvenes, estimulando la inclusión social, el desarrollo de la autoestima y confianza en uno mismo.
Los estudiantes “devuelven” las horas de enseñanza recibidas a través de “Jornadas de Devolución Solidaria”, donde realizan distintas tareas que significan un bien común.

mayo 2nd, 2017