Más de 61 mil espectadores disfrutaron de las propuestas​ ​de la Agencia Córdoba Cultura​ ​​ en Vacaciones de Julio

10 años MCN (4)

Durante la quincena de vacaciones escolares en julio, la Agencia Córdoba Cultura organizó distintas actividades en espacios públicos provinciales, permitiendo a miles de familias disfrutar del arte, la música, el teatro y la cultura de forma libre y gratuita.

Además, se programaron algunos espectáculos a muy bajo costo en Teatros oficiales y se completó la agenda con shows de circo y música en el Paseo del Buen Pastor.

La postal recurrente de los días de receso invernal, fueron las calles adyacentes a los teatros, museos o multi-espacios de la Agencia llenas de familias ingresando o esperando entrar a disfrutar algunas de las propuestas que se desarrollaron casi siempre a sala llena.

Según los conteos de boletería y registros de ingresos a los distintos espacios involucrados, más de 61 mil personas disfrutaron de las distintas propuestas de vacaciones de invierno (61.670 espectadores)

Proponemos aquí a manera de evaluación, un repaso por las distintas propuestas y espacios:

Música, Teatro y Circo en el Paseo del Buen Pastor (4250 espectadores)

El Paseo del Buen Pastor llevó adelante numerosas actividades recreativas para todas las edades.  El multiespacio de barrio Nueva Córdoba ofreció de martes a viernes propuestas teatrales que tuvieron  lugar en la capilla y al aire libre.  Todas las funciones fueron con entrada gratuita, de las cuales han pasado alrededor de 2700 personas. De igual modo se ofrecieron talleres para niños con más de 800 asistentes durante toda la quincena. Por último, resta destacar una nueva edición del ciclo Disquito es Cultura, en el que con entrada libre y gratuita se presentaron en la capilla tres discos infantiles con una platea colmada de 750 personas (doscientas cincuenta por función).

Para el director del Paseo Ignacio García, la gran convocatoria y afluencia de gente que disfrutaron durante las dos semanas vacacionales. Al respecto, García destacó: “La creciente convocatoria a este espacio provincial manifiesta la apropiación continua que la ciudadanía hace del Paseo”.

Feria del Libro infantil en el Centro Cultural Córdoba (Más de 20 mil espectadores)

Del 6 al 23 de julio, el espacio cultural de Av. Poeta Lugones 401 abrió sus puertas para  recibir a los niños y sus familias.  En dieciocho días de Feria, alrededor de 20 mil personas pudieron disfrutar de manera gratuita de espectáculos y actividades recreativas para todas las edades, que formaron parte de la grilla de actividades propuestas para estas vacaciones de invierno.

Festival Infantil de Vacaciones de Invierno en Rio Cuarto (más de 20 mil espectadores)

Más de 20 mil niños y niñas de Río Cuarto y la región, disfrutaron del 5° “Festival Infantil Vacaciones de Invierno”, organizado por la Agencia Córdoba Cultura y que contó con el auspicio de la subsecretaría de cultura de la municipalidad de Río Cuarto.

El FIVI 2017, comenzó el 11 de julio e invitó a los más pequeños a disfrutar durante el receso escolar, de  una variada grilla artística en cine, teatro, circo y música. Con entrada libre y gratuita, y con el objetivo fomentar, promover y favorecer propuestas artísticas dotadas de contenido y que se sustentan en la formación académica, pedagógica e interdisciplinaria de quienes las ejecutan, los más pequeños pudieron disfrutar del receso escolar con una entretenida agenda.

Tiempo de Aventuras en el Evita (más de 5 mil visitantes)

Durante las vacaciones, la exposición interactiva Tiempo de  Aventuras recibió, en el Museo Evita -Palacio Ferreyra a más de 5 mil visitantes. Para la directora del Museo de Av. Hipólito Irigoyen, Mariana del Valla gran afluencia de público fue similar a la de La Noche de Los Museos aunque sostenida durante doce días.  En este aspecto, la directora del museo opinó que “Los números no reflejan lo que estamos viviendo: familias disfrutando, niños analizando, buscando, construyendo, paseando por el parque y haciendo actividades poéticas como abrazar un árbol. Entender el Museo como un espacio para vivir experiencias significativas, un lugar para volver, para recordar y por qué no: para recomendar. Ese lugar en el rinconcito del alma para encontrarse con la Cultura”; finalizó.

Museo Emilio Caraffa (más de 3 mil visitantes)

Entre el 10 y el 21 de julio, visitaron el Museo Emilio Caraffa más de 3.000 personas. Entre las actividades propuestas para las vacaciones de invierno se realizaron 6 Recorridos Mediados + Talleres creativos, destinados a familias, en las cuales participaron 90 personas; cuatro Tardes de Taller en el MEC, una actividad creativa con arcilla para niños y niñas a partir de los cuatro años, a la que concurrieron  más de 80 niños. Los días miércoles, se realizaron dos sueltas de catálogos en la cual se entregaron al público cerca de 150 láminas, 500 postales y más de 2.000 catálogos de muestras realizadas en el museo.

Centro de Arte Contemporáneo del Chateau-CAC (220 niños)

Del jueves 13 al domingo 16 de julio, los niños fueron los protagonistas en el Chateau CAC. Payasos; títeres; magia; presentación del libro “Margarito Primavera” y talleres de redacción de fanzine y pintura estuvieron a disposición de una participación estimada de 220 chicos. La consigna propuesta consistió en que grandes y pequeños vivan festivamente la institución Museo.

Teatro del Libertador San Martín (más de 4 mil espectadores)

El Teatro del Libertador ofreció tres exitosas propuestas para los niños en vacaciones de julio que convocaron a un numeroso público que colmó todas las funciones realizadas.  En Sala Mayor se presentó La Odisea del Principito, de la compañía Babel Teatro. Además, el 21 y 22 de julio subió a la Sala Mayor, el espectáculo AnimAlejo, una divertida puesta en escena en la que Alejo, un explorador que busca animales exóticos de la selva sirve de escusa para que el Coro de Cámara de la Provincia interprete con canto, baile y actuación, una amplio repertorio de canciones de diferentes países de América Latina.

Finalmente hubo 5 funciones con entradas agotadas en todas las fechas del musical El Mago de Oz en la Sala Luis de Tejeda, que se desarrollaron todos los domingos de julio a las 17.

Sumando las funciones,  más de 4000 personas asistieron a los espectáculos para niños que brindó el Teatro del Libertador.

Teatro Real (más de 5 mil espectadores)

Las vacaciones de julio en el Teatro Real arrancaron con el estreno de teatro de títeres para Bebés a cargo del Teatro Estable de Títeres, una experiencia inédita para el elenco, que vuelve a reponer el domingo 30 de julio. Durante 15 días se realizaron 34 funciones a cargo de 8 elencos: los oficiales que funcionan en el teatro Real, grupos independientes de Córdoba y desde Buenos Aires La Pipetua con su personajes, historias y una poética única. Más de 5.000 espectadores disfrutaron de las distintas de propuestas teatrales que se llevaron a cabo en el receso invernal.

Espacio Cultural Museo de las Mujeres (200 inscriptos)

En el Museo ubicado en la calle Rivera Indarte se dictaron talleres de Origami, Plástica, Fotografía y Collage con una cantidad que superó los 200 inscriptos.

julio 25th, 2017