Más de 200 mil visitas a la Noche de los Museos

noche-de-los-museos

Aproximadamente 200 mil visitas recibieron los espacios que formaron parte de la programación de la Noche de los Museos.

Aprovechando el buen tiempo de la cálida noche primaveral cordobesa locales y turistas disfrutaron la nutrida programación que ofrecieron más de 35 museos y centros culturales dependientes de la UNC, la Municipalidad de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura.

Además, el municipio capitalino facilitó el traslado de las personas con un circuito de transporte gratuito, con 10 colectivos, 13 paradas y una frecuencia de 15 minutos.

El Cabildo, donde quedó abierto al público el Salón y Premio Ciudad de Córdoba, recibió gran cantidad de gente, especialmente atraída por esa exposición de artes visuales además de la actuación de la Banda Municipal, el Ensamble Municipal de Música Ciudadana y el Ballet Municipal. De dependencia comunal, también hubo propuestas culturales atractivas en el Museo Genasro Pérez, la Cripta, el Museo de la Industria, Paseo de las Artes, Casa de Pepino, Casona y museos Tejeda y San Alberto.

Con dos aplicaciones disponibles para celulares y una propuesta de comunicación activa en redes sociales y webs, los organizadores propusieron una Noche de los Museos accesible que fue aceptada ampliamente por un público variado y masivo.

Los conciertos, exposiciones, festivales y demás atracciones recibieron una concurrencia animada, estimulando la actividad como uno de los hitos más importantes de la agenda cultural cordobesa.

noviembre 7th, 2016