Más de 11.000 espectadores en el Festival Internacional de Jazz

Finalizó una edición más del Festival Internacional de Jazz en Córdoba, con una convocatoria de más de 11000 personas. Los conciertos se realizaron a sala llena en toda la provincia, con entradas agotadas en todo el interior.

Las propuestas de este año incluyeron una importante programación local e internacional, que recorrió las ciudades de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y La Calera.

Entre los artistas destacados de este año, se tuvo la oportunidad de ver al trompetista y compositor Richard Nant, de Camilo Aldao. En esta edición, se realizó un emotivo homenaje a Juan Carlos Ciallella, fundador y primer director de la carrera de Composición Musical .

Entre las visitas internacionales que pisaron el suelo cordobés, se encuentran el pianista estadounidense David Kikoski,  el saxofonista brasileño Marcelo Coelho, el barítono francés Eric Séva y contrabajista cubano Felipe Cabrera. También se presentó la pianista Sylvie Courvoisier, el saxofonista italiano Stefano Di Battista y el percusionista guadalupeño-francés Sonny Troupé

La apertura del festival se realizó en el Teatro Real a sala llena, con una asistencia de 580 personas, además de cuatro presentaciones en las que se registraron 500  personas por noche.

noviembre 24th, 2018