Más de 450 inscriptos al programa “Jóvenes del Centenario”

Al día de la fecha, son más de 450 los estudiantes de toda la provincia que se inscribieron en las diferentes líneas del programa “Jóvenes del Centenario”, iniciativa de la Agencia Córdoba Joven surgida en el marco de las celebraciones por los 100 años de la Reforma Universitaria, a cumplirse próximamente.

El programa busca favorecer la inserción laboral de los jóvenes cordobeses ofreciéndoles a estudiantes (y recientes egresados) de universidades e instituciones de nivel superior, públicas o privadas, distintas posibilidades para el desarrollo personal y académico, poniendo a su disposición herramientas formativas y económicas para colaborar con la generación de autoempleo.

Estas opciones se organizan en torno a los ejes Participación, Capacitaci ón y Emprendedorismo, de los cuales ya se presentaron 130 proyectos socio-comunitarios; 38 proyectos innovadores de base tecnológica y 87 solicitudes de créditos para emprendedores. Además, son más de 200 los inscriptos a la oferta de capacitación que incluye tres opciones: el ciclo de Capacitación y Autoempleo; el curso de Inducción al Emprendedorismo; y los distintos cursos dictados por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Cabe aclarar que los números finales contienen también a aquellos estudiantes que no solo se anotaron para presentar proyectos o solicitar apoyo económico, sino que visualizaron la integralidad de la propuesta y se sumaron a las distintas capacitaciones.

abril 4th, 2018